Skyfiles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las operadoras españolas y su poco interés en el cliente, caso iPhone 4

Ir abajo

 Las operadoras españolas y su poco interés en el cliente, caso iPhone 4 Empty Las operadoras españolas y su poco interés en el cliente, caso iPhone 4

Mensaje por Admin. Elmejor Lun Ago 09, 2010 12:34 am

 Las operadoras españolas y su poco interés en el cliente, caso iPhone 4 Iphone-4-espana1

En un interesante artículo que leo en alt1040, Elías Notario comenta su opinión sobre como manejaron las operadoras de telefonía móvil en España, el lanzamiento del tan esperado iPhone 4.

Como seguramente ya saben, el pasado 30 de Julio estas empresas pusieron a la venta el iPhone 4. Lo que nos sorprende (o quizás nos decepciona nuevamente), es la manera en que pudimos ver cómo estas empresas manejaron este enorme suceso, ya que según dice, “ha pasado lo mismo de siempre y en mi opinión otra vez más se han reído de nosotros los consumidores a la cara”.

Todo comenzó hace varios días cuando Apple confirmó el lanzamiento en españa del iPhone 4 -dejando de lado los datos erróneos que dio Movistar España-.

Como era de esperarse, con la fecha ya confirmada, todos esperaban ansiosos a que las operadoras empiecen a publicar datos refiriéndose a tarifas, promociones, etc. pero las esperanzas fueron las únicas que aparecieron, y no fue hasta último momento, que las empresas se dignaron a soltar información. Este es el primer insulto a los usuarios, el cual uno obvia, dado que se podía haber dado por razones entendibles, tales como que las operadoras no fueran directamente culpables de esto, o que se presentaran decisiones empresariales entendibles, dado a que la competencia sería muy feroz. Poco tardó en llegar lo culminante que haría nuestra ira estallar.

La gota que rebalsó el vaso llegó cuando las operadoras empezaron a soltar información sobre tarifas y precios. ¿Pero cuál es el problema aquí? Es lo que queríamos todos. Pero intrínsecamente, lo que lograron fue generar muchísima confusión, ya que daban esta data con cuentagotas, generando tremendos problemas. Las tarifas de Orange, por ejemplo, mostraban los planes disponibles para el mismo pero nada se hablaba respecto del precio al que se ofrecería el terminal; por el otro lado aparece Vodafone y sus precios se mantuvieron ocultos hasta último momento. Movistar fue quizás el que más se liberó de esta discordia presentando las tarifas y precios primero, pero faltaban datos, como los de las promociones, que también les hicieron pasar un mal rato a muchos clientes.

Con toda esta información faltante, entrecruzada, y mezclada a más no poder, nos quedamos con un paronama general de unas 50 posibilidades diferentes para adquirir el teléfono de Apple desde distintas operadoras; sin contar las opciones empresariales y para autónomos; muy mal explicadas, lo que probablemente llevará a muchísima gente comprando el iPhone 4 con la tarifa que primero les presenten, y no con las que más les convenga. La manera más fácil de estafar, nublando la visión de los clientes.

Llegado el momento del lanzamiento, y con un manejo de información muy pobre, se lanzó lo peor que podría pasar. Es difícil decir todas las atrocidades que hicieron Orange, Vodafone y Movistar para con nosotros los clientes, pero entre ellos se mostraron como vedettes: la asistencia nula por teléfono a las consultas -obvias- que se esperaban (Movistar), tiendas online completamente caídas (de las tres empresas), información sobre el iPhone 4 terriblemente oculta en la web (Vodafone), falta de stock en las tiendas online (Vodafone), muchísimos problemas para comprar en las tiendas físicas (Movistar y Vodafone), entre muchos otros golpes bajos.

Y así es como se presenta el panorama de los teléfonos móviles en España, señoras y señores. Esta es la película, espero que les haya gustado, y no hay reembolso si no les gustó, porque sino seguramente habría varios quejándose. Con el tiempo de sobra que tuvieron las empresas para preparar el lanzamiento, es muy triste llegar a la conclusión de que en este oligopolio, las empresas de comunicaciones móviles simplemente no se preocupan por sus clientes, porque eventualmente van a terminar dándoles dinero igual. Para ustedes, lectores, sería bueno que dejen en los comentarios sus experiencias personales a la hora de adquirir el iPhone 4, o cualquier otro problema que tuvieron con su operadora (sin importar el país).

Admin. Elmejor
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 33
Localización : Ah otra Dimencion

Hoja de personaje
Tus Gustos: Me gusta administrar y moderar foros...XD

https://skyfiles.activo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.